lunes, 25 de noviembre de 2013

El conejo y el loro

Una vez un loro llamado Diego estaba paseando por el bosque encantado. Cuando echaba a correr, encontró un conejo llamado Martín, de color gris que estaba lastimado. El conejo le dijo: “Amigo, ayúdame por favor a curarme”.


Entonces el loro fue a buscar algún remedio y encontró una planta medicinal que la llevó a Martín. Cuando el conejo se puso mejor, empezaron a jugar por el bosque, comieron ricos frutos, pasearon alimentándose de algunas flores. Ahí se hicieron amigos de un caracol y fueron juntos hasta llegar a un río llamado El Tragadero, donde hay muchas truchas.
El conejo Martín y el caracol, se refrescaron en el río mientras el loro iba a volar por el bosque, de repente apareció una serpiente muy astuta que atrapó a los dos amigos. Pero un águila vio todo lo que ocurrió y agarró a la serpiente picándole la cola. Pero el águila no los salvó, alejó a la serpiente y tomó de presa nuevamente al conejo Martín y el pequeño caracol. “Ahora ustedes serán mi presa y me los voy a comer”, dijo el águila.


Pero apareció el loro y dijo: “Suelta a mis amigos de una vez, sino verás lo poderoso que soy”.

-          ¡Ahora veremos!-, dijo el águila. El loro voló hasta la trampa que él había hecho rápidamente y el águila que lo seguía cayó  y quedó atrapado  de las patas. Así el loro fue a rescatar a sus amigos.
Finalmente, los tres nuevos amigos, celebraron con un baile con todas las aves. Y fueron nombrados como héroes en toda la selva.


Autor: Cristian Omar Rodas Villoslada

3 comentarios:

  1. ¡ hay ! mira autor:cristian omar rodas villoslada este cuento s el mas aburrido, feo y corto del mundo q asco has algo mejor

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el cuento porque me sirvió para una tarea de artística.

    ResponderEliminar