lunes, 25 de noviembre de 2013

El mono y el cerdo

Un día el mono Martín estaba jugando en su casa del árbol. Martín era un delgado, travieso y lindo  mono. Su casa era un árbol, tenía una cama de hojas y una almohada de ramas. Al frente de él estaba un gordito cerdo llamado Lucas, él estaba bañándose en una piscina de lodo cercado con tablas. Ellos vivían en el campo cerca de una montaña de árboles llamado Bosque Feliz.

Al día siguiente en la mañana el mono Martín vio al cerdo Lucas descansando, y se burló de él  porque era gordito y le dijo: “¡Haz ejercicio, cerdo obeso!”

El cerdito se puso muy triste y lloro, él no quería que se burlen de su cuerpo. Al día siguiente, él cerdito Luis hizo mucho ejercicio pero no adelgazaba. Ese día el mono se fue a visitar a Lucas y lo encontró haciendo deporte. Lucas le dijo que jugara con él y empezaron un partido de fútbol. El cerdo anotó siete goles y Martín sólo pudo anotar tres goles.

El cerdo exclamó:
- Ya vez, te gané. ¿A ti no te gusta que te ganen cierto? Bueno, a mí  tampoco me gusta que me juzguen por ser gordito. El mono al escuchar lo que le dijo él cerdo se sintió mal y se fue a su casa.

Al atardecer Martín se fue a su cama a dormir pues estaba cansado de tanto jugar con Lucas. Prendió una vela y se  quedó  dormido, no se dio cuenta lo que podía ocurrir. Pasó unos minutos, la vela se terminó y se produjo un gran incendió en su casa.

El cerdo a lo lejos olió algo que se estaba quemando, miró a la casa del mono y se dio la sorpresa de que el olor y humo venía de la casa del mono Martín y dijo: ¡ooh…no puede ser!
Inmediatamente abrió la reja de su piscina y se fue lo más rápido que pudo, para salvar al mono. Martín ya se estaba ahogando con tanto humo. El cerdo al verlo exclamó: ¡Martín, Martín baja del árbol!, el mono bajó inconsciente como pudo. Lucas lo cargó hasta llegar a un lugar muy seguro.

Y desde aquel día, el mono Martin está muy agradecido con el cerdito Lucas y fueron grandes amigos y nunca más lo juzgó por su físico ya que sabía que esa era la naturaleza y  no era un animalito obeso en el Bosque Feliz.   
                   
Mensaje
No juzgues a las personas por su físico, te pueden dar una sorpresa 

Autora: Dámaris Fiorela Cerna Morales

3 comentarios:

  1. Disculpe porqué esta con acentuado el artículo "el" que indica al cerdito ¿Luis?, si bien es una fabula hay que considerar que con practicar ejercicio por un día debería esperarse eliminar exceso de peso

    Por lo demás y. por ello mis afectos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Error de digitación en mi estudiante Fiorela, una niña de 11 años de 6to grado...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo a seguir, felicitaciones a los niños y su profesora...

    ResponderEliminar