miércoles, 4 de diciembre de 2013

Salvando al pequeño gorrión

Un gorrión pequeño, estaba cantando tranquilo, como todas las mañanas. Volaba en los aires feliz y volvía a su nido. Llegó la noche y estaba cansado pero no podía dormir.

Él dijo: "¿Qué me pasa?", se puso a pensar en qué haría a la mañana siguiente, y así pudo quedarse dormido, nuevamente por la mañana salía  al campo a cantar y a despertar a los animales de la selva montañosa. Y apareció otro gorrión para decirle: “¡Cállate orejitas de burro, yo sí canto mejor!” y empezó a silbar.

Pero el pequeño gorrión no se dejó. Y siguió silbando. En eso se acercó una "Chuglia" diciendo: “No discutan, vayamos a festejar”.

Cuando se pusieron a festejar ya por la tarde, apareció un halcón y agarró al pequeño gorrión mientras los demás escapaban. “Vamos pequeño, lástima que se me escapó la más grande Chuglia”, dijo el Halcón.
La Chuglia, al escaparse, llegó a la zona de los loros, y les contó lo sucedido al jefe de todos, tenían que rescatar al pequeño gorrioncito. “Ahora no tenemos tiempo para rescatarlo, esperaremos hasta mañana”, dijo el rey loro, pero el hijo menor del rey loro insistió pidiéndole que vayan a salvar al pequeño gorrión. “Esta bien, preparen las armas, iremos a buscar al gorrión”.

Fueron a buscarlo, pasaron unas horas y no lo encontraban. La Chuglia tenía un larga vista pudo ver al Halcón. “¡Allá está, lo veo, tiene al gorrión, vamos!”, dijo la Chuglia. Todos fueron a buscarlo y uno de ellos le dijo al Halcón: “Oye Halcón, déjalo al gorrión”.
-          No se acerquen o lo mato, dijo el Halcón que tenía de sus garras al gorrión.

Pero un loro susurrándole al otro le pide que vaya por la parte de atrás del Halcón. “Que no te vea”. Pero el gorrioncito tiene una mejor idea. Se sujeta de la pata del Halcón. Y comienza a picarle las garras, y muy fuerte: “Al ataque!!!” y los loros que estaban por la parte de atrás, lograron salvar al gorrioncito, y sorprendieron al Halcón..

“Ahora sí podemos festejar”, dijo el rey loro.  El gorrioncito avergonzado, dijo: “lamento el problema”.
-          ¡Vamos a festejar, ahora ya no hay problema!- dijo la Chuglia. Ahora podemos continuar tranquilos.



Chuglia: Es un ave típica de la zona.

Autor: Brayan Malca Salasar. Nació en el Caserío La Zanja en el año 2002. Le gusta pescar, dibujar y jugar fútbol. "Me siento feliz de que nuestras haber hecho un cuento para que lean los niños y adultos en todo el mundo".

1 comentario:

  1. Felicidades Brayan, ahora todos los niños y adultos del mundo leen tu cuento y aprenden de tus mensajes. Estaré esperando tu siguiente publicación. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar