miércoles, 4 de diciembre de 2013

Risas, el pez payaso.



Risas era un colorido y divertido  pez payaso, le gustaba pasearse por el enorme profundo mar azul, su casa era una cueva de piedra rodeada de algas, tenía varios vecinos,  una de ellas era una estrella  color naranja llamada Victoria. Ella era la más aburrida de todos los vecinos y vecinas, se creía la más talentosa de todos.
Al siguiente día en la mañana, Risas salió a comprar algas para el desayuno y se dio cuenta que había un cartel  con un aviso diciendo que el día lunes  habrá un “Concurso de talentos”  para todos los peces del mar, Risas exclamó: ¡Oh sí, yo ganaré ese concurso de talentos!

El día lunes, Risas se fue al concurso, se encontró con la aburrida estrella  y varios artistas más, Risas, el pez payaso, contó los mejores chistes del mundo y ganó.
Cuando el concurso estaba por terminar Victoria dijo: ¡Los peces payaso solo saben contar chistes, por eso es payasito, jajajaja! Y todos los peces se rieron de él.
Risas  se fue nadando hasta llegar a un arrecife de coral cerca de la superficie de una playa.

De pronto, se encontró una lata de pintura roja, y se pintó todo su cuerpo. Risas se fue a la plaza de los peces, cuando el pulpo y los demás peces vieron a aquel pez.
-  ¡Un monstruo, naden!  -, Dijo el pulpo y todos  corrieron muy  asustados por qué nunca había visto un pez igual, Risas decidió irse a su casa.
En el camino a su  casa, todos los peces se quedan asombrados por qué jamás en su vida  habían visto algún pez igual.
-¡No me comas por favor ¡-, dijo Victoria la estrella de mar muy  asustada. El pez payaso entró a su casa y se dijo a sí mismo: ¡Oh porqué me tienen miedo, si antes se burlaban de mí!

Finalmente  Risas el pez payaso  se dio cuenta que cuando se pintó de color rojo los peces empezaron a  temerlo, inmediatamente se despinto y volvió a ser aquel pececito de siempre alegre y contador de chistes.











Autora: Dámaris Fiorela Cerna Morales Nació en el distrito de Llapa en el año 2002. Estudia en sexto de primaria  en la escuela N° 101148  La Zanja. Le gusta estudiar, ver la televisión, jugar. “La lectura es importante para poder imaginarnos todo lo que ocurre en las historia. Nos ayudará a expresarnos mucho mejor en el futuro. Me gusta que nosotros seamos los únicos niños que hayamos publicado cuentos por esta zona, en internet.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario