miércoles, 4 de diciembre de 2013

El gato y el burro

Una mañana, un gato salió a pasear por el bosque. El gato era amable, noble, muy grande color anaranjado y tenía una espada para defenderse. Escuchaba ruido de animales del bosque pero escuchó a alguien que decía: “ayúdenme por favor, los cazadores me atraparon”, y  apareció el gato sacando su espada para derrotar a los cazadores que huyeron. Era un burro color gris, y grande, y le gustaba correr. Cuando el gato lo vio, el burro estaba amarrado con unas sogas en un árbol. El gato cortó la soga y el burro dio las gracias al gato y fueron a conversar.

-Como eres tú, gato- dijo el burro.

Yo soy muy fuerte, de color anaranjado y llevo una espada para ayudar a los animales que se llevan las personas- dijo el gato. Los dos amigos siguieron conversando más cosas.

Cuando llegó la noche el burro dijo: “Vamos a dormir” y fueron a una cueva donde nadie vivía. Era una cueva pequeña y muy oscura. Cuando estaban adentro, aparecieron ratas, no se dieron cuenta de que era el lugar donde se escondían las ratas, y despertaron a los dos amigos.

El gato asustado le dijo al burro: “Yo me haré cargo. Ratas, no huyan, yo soy más rápido”. Y de un solo salto atrapó a los ratones.
Amaneció y el día estaba muy despejado y salieron nuevamente a seguir su camino por el bosque. Y de pronto, apareció un dragón malvado que arrojaba fuego. El burro, se agachaba para convencer al dragón de que no botará fuego. El dragón le hizo caso. Se hicieron amigos, y el dragón dejó de ser malvado. Y subió al burro y al gato a su espalda.

Luego, cuando los tres caminaban, atraparon al dragón los cazadores, para enjaularlo. EL burro y el gato estaban más adelante, y se dieron cuenta que a su amigo lo habían capturado y decidieron hallar a su compañero de camino.
Llegaron a una ciudad de guardianes. El burro dijo: “Vamos a pelear”. El gato aruñó a los soldados y el burro a patadas los atacó. Cuando  acabó la pelea desataron a su amigo, fueron de nuevo al bosque donde el dragón se disculpó por haber botado fuego a los dos amigos. El dragón dijo: “Ahora, somos tres amigotes del bosque”, fueron en busca de comida, llegaron a donde  habían bastantes flores de muchos colores, festejaron con los animales y fueron muy felices.






Autor: Cristian Rodas Villoslada. Nació en Calquis en  el año 2002. Estudia en quinto de primaria  en la escuela N° 101148  La Zanja. Le gusta cazar ultos y trucha. “La lectura me ayudó a crear un cuento de más de 400 palabras. Estoy alegre porque nunca en mi vida había publicado un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario